Noticias

Noticias
Fechas
22/12/2017 EL COLEGIO DE ROBLEDOLLANO CELEBRA UN FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA NAVE MULTIUSOS.
(22/12/2017) EL COLEGIO DE ROBLEDOLLANO CELEBRA UN FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA NAVE MULTIUSOS. 22-12-2017

Como viene siendo costumbre en los últimos años, los niñ@s del colegio "CRA LAS VILLUERCAS" de Robledollano ofrecieron un espectáculo de navidad dando así, comienzo a las vacaciones de invierno.

La mañana contó con una variedad de actuaciones, donde los alumnos tanto de primaria como de infantil, ofrecieron una representación teatral, bailes y villancicos, deleitando al público asistente.

El festival empezó sobre las 11 de la mañana aproximadamente, con la entrega de un premio a Samuel Mateos Crisanto (2º Primaria) por haber obtenido el 2º premio en el concurso de postales navideñas "NAVIDAD IGUALITARIA" organízada, por segundo año consecutivo, por la oficina de Igualdad de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara.

Posteriormente, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, presentaron las actuaciones dando inicio a la primera parte del espectáculo para los que se habían estado preparando varias semanas atrás.

Comenzaron los alumnos de Primaria con la Obra de teatro "El cerillero". 

A continuación, fue el turno de los bailes comenzando los alumnos de 2 de Primaria con la canción "El Arbolito" y después los niños de Infantil y 1º de Primaria con la canción "Es Navidad".

Como todo festival, no podía faltar los villancicos que estos estuvieron a cargo de todo el alumnado, tanto de Infantil como de Primaria, empezaron cantando "Snowflake", demostrando así su habilidad también con el Inglés, y por último cantaron "La luz que nace en ti" junto a sus maestros: Laura Rivero Rivero (Infantil y 1º Primaria), Mª Sol Román Rodríguez (4º, 5º y 6º de Primaria), Pedro Bustamante Arias (2º Primaria), Mª Jesús Lázaro Ruiz (Apoyo Educativo), Miriam Capellán Gastón (Música) y Rosa (Logopeda).

En la segunda parte del evento, se celebró la "NOCHE VIEJA ESCOLAR" (con campanadas incluidas) un momento mágico donde todos, alumnos, maestros y público asistente, comieron sus "12 gusanitos" y bebieron su vasito de "champagne" (sin alcohol claro está) dando así por finalizado el espectáculo.

Como no podía ser, el Ayuntamiento dejó las camas elásticas y el castillo hinchable para que los pequeños pudieran disfrutarla y así expulsar todo esa "tensión" acumulada. Mientras tanto, la A.M.P.A. preparó un chocolate con dulces para todos los asistentes y así festejar una mañana mágica, donde todos los alumnos brillaron con luz propia, demostrando que valió la pena tantas horas de trabajo, pues su esfuerzo quedó reflejado en el escenario, desde luego fue una mañana llena de brillo, color, música y lo más importante, ILUSIÓN Y EMOCIÓN.

Para finalizar, hay que destacar el trabajo realizado por parte de los maestros que se notó aquella mañana, sus horas de dedicación, junto a un trabajo coordinado, tanto entre ellos como con sus alumnos, y para premiar ese trabajo, Papa Noel se acercó hasta el lugar para darles un pequeño detalle a cada uno de ellos, terminando así la jornada con la mejor de las sonrisas.