Noticias

Fechas
30/10/2017 La Cooperativa San Blas renueva parte de sus cargos en la Junta Directiva y expone el balance de cuentas anual a todos sus socios/as.
30/10/2017 La Cooperativa San Blas renueva parte de sus cargos en la Junta Directiva y expone el balance de cuentas anual a todos sus socios/as. 30-10-2017

Este pasado sábado día 28, la Cooperativa San Blas reunió a sus socio/as en Asamblea General Ordinaria y donde entre otro orden de cosas los puntos abordados en la reunión fueron los siguientes:

- RENOVACION CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Los socio/as volvieron a ratificar por unanimidad cuatro años más, la confianza depositada en la actual Junta Directiva allá por el año 2013, volviendo a salir de nuevo  como Presidente D. Librado Mateos Curiel, de Vicepresidente D. Máximo Díaz Fernández  y  vocal D. Domingo Mateos García.

- CAMPAÑA DE ACEITUNAS 2016-2017

La pasada campaña de aceitunas, se pesaron un total de 884.610 kgr, menos de la mitad que la pasada campaña 2015-2016 donde se pesaron (1.836.821 kgr). Este año se han liquidado a los socio/as a 0,71 centimos/kgr iva incluido; una vez ya habiendo descontado los gastos realizados durante la campaña. Del pasado año aquí, hay siete nuevos socios.

                        - CAMPAÑA DE CASTAÑAS 2017

Las previsiones para esta próxima de campaña de castañas es bastante pesimista ya que no ha llovido en su momento, esperemos que la poca producción que pueda haber para plaza, tengan un muy buen precio.

-El Presidente también informo de la solicitud de una ATRIA y de que se están poniendo los cimientos para comenzar a trabajar para una "DENOMINACION DE ORIGEN DE ACEITE DE OLIVA IBORES" donde se implicaran las Cooperativas de los municipios de Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

Animar a todos los socios/as, para que apoyéis a las respectivas juntas directivas de las cooperativas de Los Ibores.

La futura creación de esta denominación de origen, llevara su tiempo, con esfuerzo y trabajo se puede conseguir, tenemos un buen rendimiento y una excelente calidad de aceite, dicho esto por muchos expertos en la materia, esta denominación supondría darle a toda la comarca de Los Ibores un nuevo impulso económico a raíz del valor añadido, por lo tanto un mayor beneficio a la hora de la comercialización de nuestro aceite.