Fiestas

Fiestas
Romería de San Isidro

La Romería de San Isidro comienza allá por el año 2006 a iniciativa de algunos vecinos llamándose en su primero año  ROMERIA del OLIVO en flor, posteriormente comienza la construcción de la Ermita de la Nava años (2007-2008) donde participan y colaboran la practica totalidad del vecinos y personas vinculadas a Robledollano alguno de ellos cediendo el terreno para su construcción, otros dando jornales gratuitos, también con donaciones y colaboraciones económicas.

En el 2008 con la inauguración de la Ermita de La Nava, la Romería pasa a llamarse definitivamente ROMERIA de SAN ISIDRO. Su festividad es el 15 de mayo, no obstante se realiza el sábado de la semana que mas se aproxime al día 15 para facilitar la venida de Robleanos que viven fuera del municipio ya sea en Madrid, Toledo etc.

Este pasado 2014 hemos festejado la novena edición y  es un día para disfrutar de la naturaleza, las panorámicas y el aire puro que se respira en uno de los parajes mas bellos de nuestro termino y como no! para pasar también un día entre familiares y amigos con una buena comida como es el asado de carnes a la brasa.

Por ultimo cabe destacar que nuestros abuelos y bisabuelos allá por los años 50-60 prácticamente se criaron y vivieron  en este paraje maravilloso que es nuestra Nava presidiéndola el Cancho de la Juan Caldilla