Noticias

Noticias
Robledollano se sube al carro de las energías renovables instalando placas foto- voltaicas en algunas de sus infraestructuras municipales.

Durante este pasado mes de noviembre se han instalado en la cubierta del Ayuntamiento por la empresa GILSOLAR de Cáceres, dos instalaciones independientes de PFV, una para el Ayuntamiento con (5) y otra para el Centro de Día con (15), están ubicadas las dos en la cubierta plana del Ayuntamiento, la inversión ha sido financiada a través de la Diputación provincial de Cáceres con  fondos FEDER europeos.

 

Estas instalaciones ayudaran a reducir parte del gasto de energía, entre un 20 y un 30% en las facturas de electricidad de ambos edificios, a la vez que contribuirán con el medio ambiente y también el consiguiente ahorro equivalente en producción de toneladas de carbono y reducción de  emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

 

Además gracias a su sistema de tele-gestión, se podrá controlar de forma instantánea e inmediata junto con los flujos de energía de los sistemas. Nos comenta el alcalde que en las cubiertas del Gimnasio y Velatorio en un futuro próximo se podrá realizar una instalación en toda la superficie  de dichos edificios y en lo que queda libre del Ayuntamiento.